top of page

LA PROMESA DE PUNK MAJESTY A LA SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad y el cambio climático son temas muy importantes para mí. Comencé Punk Majesty como un negocio 100 % reciclado durante los primeros años, pero a medida que comencé a expandirme y crecer, esto ha evolucionado.

 

Paso mucho tiempo investigando las formas de administrar mi marca de la manera más sostenible posible. Debido a que estoy iniciando el bricolaje con un presupuesto limitado, es un desafío. Estoy haciendo mi parte de la manera que puedo y, a medida que crezca, planeo ser cada vez más sostenible a medida que mi presupuesto me permita acceder a mejores recursos.

 

Animo a las personas a comprar menos y comprar solo lo que necesitan. Si compras algo, quiero que te encante, y quiero que lo uses para siempre, y quiero que dure. Y cuando haya terminado con él, lo animo a donarlo o revenderlo, dárselo a alguien a quien le encantará o asegurarse de reciclarlo.

 

Algunas formas en que puedo ejecutar mi marca de la manera más sostenible posible es no producir inventario que no se pueda vender. Solo estamos haciendo los productos a medida que los compras. Estoy trabajando con diferentes fabricantes que producen los productos con tintas y métodos de envío sostenibles, de manera ética, con atención y cuidado por quién los fabrica y cómo se tratan.

 

Con todo esto en mente, para ser completamente transparente, porque soy una “marca bebé” y una empresa de una sola mujer con recursos financieros limitados, mi presupuesto y acceso para usar los materiales que me gustaría usar (porque los considero ser los más ecológicos) son limitados. Idealmente, me gustaría usar solo telas que tengan el mayor porcentaje posible de sostenibilidad. Aunque todas mis telas se pueden reciclar, si se desechan y terminan en un vertedero, seguirán contribuyendo a los problemas climáticos y de desechos globales. (Si no lo sabe, la moda es el contribuyente número 2 al problema global de los desechos que afecta el cambio climático, después de la industria petrolera).

 

Por lo tanto, animo a todos a participar en una economía circular donando o revendiendo los artículos que ya no usan, regalándolos o reciclándolos. Quiero que todos los que conozcan a Punk Majesty sepan que se ha considerado e investigado la sustentabilidad en cada paso y decisión tomada a lo largo del camino.

 

Una pregunta frecuente es: "¿Por qué no ofrecen chaquetas de cuero veganas?" Hay una muy buena razón para esto. El cuero vegano está hecho de materiales hechos por el hombre y, a menudo, también se fabrica con tintes y productos químicos tóxicos. En realidad, son peores para el medio ambiente que usar cueros de animales porque el cuero de animales se puede reciclar, reciclar y es compostable. Las únicas pieles veganas que he ofrecido se compraron en tiendas de segunda mano y se reciclaron para contribuir a nuestra economía circular de reutilizar cosas y darles nueva vida. Para los clientes que quieran pieles veganas, ofrezco el servicio de customización de la tuya.

 

Y una nota al margen, no apruebo matar animales. No he comido animales durante casi toda mi vida adulta. Dejé de comer carne cuando tenía 19 años y mis abuelos tenían una granja de ganado. Soy el único que no come carne en mi familia, así que tomé una posición sobre los temas que me preocupaban a una edad temprana. Sin embargo, si no podemos detener la industria cárnica, usar el cuero que es un subproducto de esa industria es una forma de utilizar todos los materiales existentes disponibles. Además, el cuero dura casi para siempre, y según mi experiencia, la mayoría de los cueros veganos no están bien hechos y no duran mucho, además de no ser compostables ni reciclables.

 

Se están realizando muchas investigaciones científicas para producir cueros veganos naturales, y el más emocionante del que he oído hablar es el cuero de hongos, pero todavía no tengo acceso a este material. Espero que en el futuro pueda ser una solución accesible. Todavía no sabemos cuánto durarán, pero serán compostables.

 

Ningún negocio o línea de ropa puede ser 100 % sostenible, pero tomar decisiones conscientes es muy importante para mí, mi marca y mi espíritu. Gracias por leer, ya que este es un tema cercano a mi corazón. Quiero ser la primera línea de ropa estilo rock and roll/punk que defienda algo y se preocupe por el medio ambiente. Es genial lucir genial, pero es mejor hacerlo mientras representas algo. –Alisha Amnesia

 

PD: INFORMACIÓN DE RECICLAJE: Si no sabes dónde reciclar tus telas y ropa vieja que ya no usas en tu ciudad natal, una opción es entregarlas en una tienda H&M, y te darán un 10% de descuento en un futuro. compra. Incluso si no planea comprar con ellos, existe este programa donde puede dejarlos para que sean reciclados con una gran empresa que sabe cómo hacerlo. Aceptan ropa de cualquier forma, de cualquier marca. Aunque son una gran corporación y parte de la industria de la moda rápida que ha contribuido a este problema global, agradezco que estén tomando medidas para hacerlo mejor.

bottom of page